El tenista español David Ferrer se clasificó para las semifinales del torneo de Acapulco, perteneciente a la ATP y que se disputa en pista dura, tras derrotar en los cuartos de final al australiano Bernard Tomic en tres mangas (6-4, 3-6, 6-1) tras una hora y cuarenta minutos.
Después de su victoria en Río de Janeiro y en Doha, Ferrer está buscando su tercer título de la temporada, en un torneo que ya consiguió vencer en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012) y que cambió de pista de arcilla a pista dura. El de Jávea alarga su racha a 15 victorias esta temporada por sólo una derrota, ante el japonés Kei Nishikori en octavos de final del Abierto de Australia.
El duelo ante Tomic no se presentaba fácil porque el australiano es más potente en superficies rápidas, y de esta manera quiso sorprender a Ferrer desde el inicio. El alicantino salvó una oportunidad de ‘break’ en el segundo juego y logró romper el servicio de su rival en el quinto para acabar sentenciando el set por 6-4.
Sin embargo, en la segunda manga fue el jugador nacido en Stuttgart (Alemania) el que salvó un posible ‘break’ de Ferrer en el séptimo juego, para conseguir la rotura en el siguiente y ganar la manga en el noveno con su saque.
Pero a Ferru no le afectó este golpe, ni tampoco el cansancio acumulado tras los dos encuentros anteriores y los partidos jugado en Río, en tierra batida. El español elevó el nivel al resto para conseguir dos roturas en la tercera manga para ganar su saque en el séptimo juego y conseguir un billete para las semifinales, donde se medirá al estadounidense Ryan Harrison, verdugo del croata y sexto cabeza de serie Ivo Karlovic.
