Desde el pasado 20 de junio, un total de 39 bares y restaurantes de la capital ofrecen a los segovianos una deliciosa alternativa para disfrutar de las fiestas basada en la mejor gastronomía.
La decimosegunda edición del Concurso de Tapas convocado por el Centro Comercial Abierto Decalles ha vuelto a concitar un año más la participación popular, con el objetivo de superar las más de 80.000 tapas vendidas en la edición del pasado año.
Aunque aún es pronto para aproximar cifras, los datos recabados hasta el momento apuntan a una alta participación de los segovianos, que organizan sus particulares rutas gastronómicas para poder disfrutar de la mayor parte de las tapas presentadas a concurso.
Los folletos editados por Decalles, que se pueden encontrar en los establecimientos del centro y en los bares participantes, sirven como guía de participación, así como de improvisado boletín de notas donde puntuar las tapas favoritas.
Con un precio de 1,50 euros -tres euros si la tapa se acompaña de una cerveza Heineken- los segovianos tienen la oportunidad de comprobar la creatividad de los cocineros y restauradores segovianos, con atractivas propuestas que combinan los sabores tradicionales con las técnicas de la más avanzada gastronomía. El próximo 29 de junio será el último día para disfrutar de las tapas.