El presidente ruso, Vladimir Putin, no está dispuesto a entrar en un lenguaje basado en ultimátum en relación a la crisis de Ucrania, según explicó su portavoz, Dimitri Peskov, en declaraciones a una cadena de radio rusa.
Preguntado sobre las informaciones de medios que señalan que la canciller alemana, Angela Merkel, le habría dado a Putin un ultimátum para llegar a un acuerdo con objeto de celebrar una reunión internacional sobre la crisis en Ucrania.
“Nadie ha hablado con el presidente en tono de un ultimátum”, afirmó Peskov, en declaraciones a la cadena de radio rusa Govorit Moskva. “Y no podrían hacerlo incluso aunque quisieran”, añadió el portavoz del Kremlin.
Las autoridades de Kiev denunciaron ayer que, en las últimas horas, nueve militares han muerto y otros 30 resultaron heridos en enfrentamientos con los milicianos prorrusos en el este del país. Este miércoles está prevista una reunión para abordar la crisis de Ucrania en Minsk, la capital bielorrusa, que contará con la participación del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el mandatario ruso, Vladimir Putin, el presidente galo, François Hollande, y la cancillera alemana, Angela Merkel. Precisamente murieron ayer nueve militares ucranianos y otros 26 resultaron heridos en enfrentamientos con los milicianos.