La Escuela —sala mítica de Segovia que muchos recordarán por haber pasado allí algunos de los mejores momentos musicales de su juventud—, acogió hace una treintena de años el concierto de La Frontera, una banda de rock en auge en aquel momento en el que ‘la movida madrileña’ marcaba el estilo musical de todo el país.
Muchos años han pasado, pero hay canciones que siguen en el imaginario colectivo, como ‘El Límite’ o ‘Judas, El Miserable’, himnos de este grupo que han traspasado las fronteras generacionales y han hecho posible que, tras treinta años sobre los escenarios, este 2015 realicen una gira para conmemorar su trigésimo aniversario en el mundo de la música.
El tour ‘30 años en El Límite’ llega esta noche a Segovia —sala Beat Club, 22.00 horas— para rememorar aquel concierto mítico y presentar, a quienes no tuvieron la oportunidad de verlo en su momento, un directo único, con un sonido inconfundible en el que el paso de los años se nota para bien.
Seguidores de toda España han tenido ya la oportunidad de vivir esta experiencia, que está cosechando unas grandes críticas de expertos y público, de seguidores fieles y nuevos amantes de este tipo de música que marcó a toda una generación. Y es que La Frontera aún no ha encontrado su límite.
