Con los votos a favor de PSOE, PP e IU, y la oposición del concejal no adscrito, Javier Arranz, la corporación aprobó en el pleno de ayer la firma de un convenio con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), del Ministerio de Defensa, en relación al edificio denominado “Casa Quemada” y el acuartelamiento “Leones de Castilla” .
En virtud a este convenio —en rigor, se trata de una adenda al documento firmado en 2005 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa—, el INVIED podrá disponer de 7.116 metros cuadrados en esa parcela. La edificabilidad que le corresponde al Ministerio de Defensa será para vivienda de tipología libre, es decir, sin limitación de precio de venta.
Por su parte, el Ayuntamiento podrá materializar en los terrenos del acuartelamiento “Leones de Castilla” un total de 7.885 metros edificales. Según indicó el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, la intención del equipo de Gobierno es dedicar ese espacio a la construcción de viviendas de protección. Además, el Ayuntamiento se compromete a mantener una parcela de 7.227,76 metros cuadrados que figura como equipamiento público no lucrativo. Previsiblemente, esa zona se dedicará a una instalación al servicio del campus “María Zambrano”.
El acuerdo aprobado establece que el Ayuntamiento deberá de transmitir 102.355,59 metros cuadrados al Ministerio de Defensa en Baterías (Prado Bonal), destinados a la ampliación de dicho acuartelamiento. Para ello, dispone de un plazo de seis meses contados a partir de la firma de la adenda.
