Con el fin de seguir promocionando su interesante oferta turística, el Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha promovido unos seminarios de formación dirigidos a agentes de viajes y tour-operadores en Tokio, Nagoya y Osaka. La iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa municipal Madrid Visitors&Convention Bureau y Turespaña
El desarrollo de los seminarios ha contado con el patrocinio, respaldo y coordinación de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Japón, que en todo en momento ha apostado por esta iniciativa. La campaña está orientada a identificar e incrementar el número de visitantes procedentes del mercado japonés y de la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas.
A los seminarios de formación darán continuidad viajes de familiarización para agentes y acciones específicas de producto que se desarrollarán a través de algunos de los principales operadores turísticos japoneses.
En su conjunto, las jornadas técnicas han contado con la asistencia de 230 agentes de viajes y tour – operadores que han tenido la oportunidad de conocer en detalle la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que en 2011 recibieron 44.526 turistas japoneses, un 17% más que en 2010.
