El presidente del Club Deportivo Quintanar, Alberto Barrero, concedió una entrevista a El Adelantado, que fue publicada en la edición del día seis de este mes. En la misma, el máximo responsable del club segoviano de cantera habló sobre las condiciones que el Instituto Municipal de Deportes(IMD) había ofrecido a su club, para la firma de un convenio, como tienen otros clubes y asociaciones deportivas y de otros ámbitos de la capital segoviana.
En dicha entrevista, el mandatario del CD Quintanar cargó duramente contra el IMD: “Dicen que el IMD no patrocina equipos senior, pero la verdad es que les dan subvenciones a todos”, “La concejala(de deportes, Marian Rueda) nos ha llamado para decir que está enfadada, pero no para intentar solucionar el problema”, “Es ridículo que al Quintanar, que tenemos casi 300 personas, nos den 3.000 euros como si nos dieran realmente algo. Entre pobres y más pobres nos quedamos como estamos” fueron algunas de las explicaciones que dió Barrero en aquella ocasión.
No se ha hecho esperar mucho la contestación del IMD, que en la mañana de ayer decidió enviar un comunicado a los medios, asegurando que “el Organismo encargado de la gestión del deporte municipal garantiza la absoluta imparcialidad e igualdad de trato para todos los clubes de Segovia” ya que en la entrevista del presidente del CD Quintanar aseguró que “no es ético estar de director deportivo de la Segoviana, y repartiendo el mogollón en el IMD” en referencia a Ramsés.
Prosigue la nota difundida en el día de ayer: “La Junta Rectora del IMD reunida hoy, 10 de diciembre, insta al Club a reconsiderar su postura, evitando que su anunciada renuncia a la subvención perjudique a los componentes del Club”.
Además desde el Ayuntamiento se ha señalado directamente al presidente del club ya que “a propuesta de la concejal de Deportes y Vicepresidenta del IMD, María Ángeles Rueda, y del Grupo Municipal UPyD, todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad el absoluto rechazo a las acusaciones de parcialidad y trato desigual, vertidas públicamente por el presidente del CD Quintanar, Alberto Barrero”.
Por último la Junta Rectora “ha mostrado su preocupación por las consecuencias que pueda tener para sus componentes(del CD Quintanar), la medida adoptada desde el Club” de rechazar la propuesta. Por tanto el IMD no cede un milímetro ante las críticas y reivindicaciones del CD Quintanar.