Está claro que marzo es el mes de los derbis en Segovia. Una semana después de la disputa del encuentro entre el Club Deportivo La Granja y el Unami, el equipo entrenado por Tito Domingo vuelve a jugar frente a otro vecino, la Gimnástica Segoviana, en un partido en el que no habrá equipo visitante, puesto que ambos conjuntos juegan en su casa, La Albuera, si bien el Unami actuará esta tarde como local a partir de las 17:00 horas.
Un derbi en el que los tres puntos en juego resultarían muy beneficiosos para que cada equipo se acercara a sus metas de esta temporada. Y es que, si bien todavía quedan (con esta) nueve jornadas de Liga, por el lado del Unami –decimosegundo clasificado– los azules quieren cerrar lo antes posible su salvación matemática en la categoría; mientras que, por parte gimnástica, el play off está demasiado cerca –a solo cuatro puntos– como para dejarlo escapar.
Por ello, ambos entrenadores coinciden en su deseo de que sus respectivos equipos se olviden de que tienen delante un derbi, para evitar así los factores propios de un encuentro de rivalidad local, y continúen siendo fieles a sus estilos futbolísticos para sumar tres puntos tan importantes como los de esta tarde.
En cuanto a la semana de preparación del Unami, los azules descansaron el lunes para cambiar el chip y retomar los entrenamientos con más fuerza el martes. De esta manera, los días previos al partido contra la Segoviana han transcurrido con normalidad.
En lo referente a la plantilla, el técnico Tito Domingo continúa con las bajas de los lesionados Jelux y Nacho; mientras que Juanlu es duda hasta última hora por culpa de un problema en el tobillo. Por lo demás, en principio, el resto de jugadores están disponibles para participar.
Por parte de la Gimnástica Segoviana, la semana también ha transcurrido con tranquilidad, si bien los azulgranas vivieron la marcha del club de su jugador Iker. Una baja más en una plantilla corta, pero que está demostrando que este factor no es un problema para continuar inmersos en la lucha por el play off.
En lo referente a la situación actual de los jugadores, Santi Sedano solo contaría para hoy con la única baja de Roberto, que se encuentra a la espera de unas pruebas para conocer el alcance de la lesión de tobillo que se produjo hace dos semanas en el partido ante el Beroil Bupolsa.