La vallisoletana Carmen Quintero Gallego, de 76 años, de la Asociación Vecinal Rondilla, fue ayer una de las galardonadas con los VI Premios Esplai a la ‘Ciudadanía Comprometida’, en el transcurso de un acto celebrado en el MediaLab Prado de Madrid, según informan fuentes de la organización en este caso.
Se trataría de unos reconocimientos de ámbito estatal que se entregan a la “Ciudadanía comprometida”, en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representarían los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.
El objetivo de estos premios sería resaltar la labor humana, social o cultural realizada por las personas para mejorar la sociedad así como las condiciones de vida de otros ciudadanos y ciudadanas, respondiendo a los valores que promueve Fundación Esplai en este sentido.
El Premio en la categoría de ‘Acción Socioeducativa’ recayó en Carmen Quintero Gallego, impulsora de los proyectos educativos y de inserción social y laboral de la Asociación Vecinal Rondilla, en la que sigue de voluntaria en este caso.
Actualmente colaboraría en el ‘Programa de Integración Sociolaboral para personas inmigrantes’, dirigido a la orientación de personas y familias inmigrantes recién llegadas. El premio reconocería a esta vallisoletana por ser una incombustible impulsora de proyectos educativos y de inserción socio laboral en la Asociación vecinal y la Fundación Rondilla en Valladolid, además de por su mentalidad abierta.