La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, consideró que los españoles “nunca” estarán suficientemente agradecidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su “confianza” en el país durante el acto de fin de campaña del PP en Valladolid, donde arropó a los candidatos de su partido a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía, Juan Vicente Herrera y Francisco Javier León de la Riva, respectivamente.
En este foro, en el que se congregaron más de 700 personas, García Tejerina, invitó a los ciudadanos a pensar qué hubiera pasado si Rajoy no fuera presidente de España, tras lo que apuntó a “mirar a Grecia” para obtener la respuesta. “A nuestros vecinos griegos un amalgama de partidos les ha llevado a estar en recesión”, aseveró para reseñar después que de la “demagogia y la frivolidad no se vive”.
La ministra de Agricultura recordó que su militancia en el PP arrancó en 2004, al tiempo que trasladó su “orgullo” de haber colaborado con los gobiernos de José María Aznar que “hicieron grande a España”. “El PP es el que trae mejoras para los españoles, los gobiernos del PP no vienen a improvisar vienen a trabajar”, concluyó.
Durante su intervención, Tejerina afirmó que, estando en Castilla y León, se encuentra en “casa”.
Valladolid
En el mismo acto, el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, garantizó que mañana logrará la séptima victoria para el PP en la capital vallisoletana y aseguró que ésta será la última legislatura en la que se presente.
En su intervención, pidió a los ciudadanos que aprovechen la jornada de reflexión para animar a los indecisos a pensar “como estaba España a finales de 2011” y como está ahora, tras lo que se refirió a otras formaciones que, a su juicio, no son una alternativa. “Mañana es día de reflexión, no de descanso, el domingo tendremos el triunfo inapleable, a trabajar, a reflexionar y a ganar”, concluyó.