Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA han lanzado un simulador que permite conocer a los usuarios cuánto cobrarán cuando llegue el momento de la jubilación. Así, con esta nueva herramienta, todos los segovianos, clientes y no clientes de Caja Rural, pueden calcular la pensión pública, lo que les permitirá planificar sus ahorros para complementarla.
Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA, aseguradora del Grupo Caja Rural, se adelantaron así el pasado mes de noviembre a la próxima reforma en materia de información por parte de la Seguridad Social, con la que se pretende que los ciudadanos puedan conocer la información personalizada sobre la cuantía estimada de su pensión pública.
Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, disponible en las páginas web: www.cajaviva.es, www.ruralvia.com y www.segurosrga.es, que permite conocer la pensión estimada. El simulador de jubilación esperada ofrece una información actualizada, que además tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad, conceptos que hacen que este nuevo aplicativo arroje datos realmente fiables sobre el cálculo de las pensiones.
Se presenta es dos versiones: la básica, sencilla y accesible para todo el que quiera; y la versión avanzada, especialmente creada para los clientes de previsión de Seguros RGA, que recoge los datos que constan en el sistema para ofrecer unos resultados mucho más ajustados a la realidad específica de cada persona. La herramienta permite, además de realizar una estimación de la pensión pública en el momento de la jubilación, calcular cuánto se debería aportar a productos de previsión para complementar dicha pensión y conocer el ahorro fiscal que generan las aportaciones a estos productos.