El líder de la Liga francesa, el París Saint Germain, visitará hoy a un Valencia que continúa en línea ascendente, en el retorno de la Champions y con el inicio de las eliminatorias de octavos de final. Casi dos meses después, la máxima competición continental reanuda su curso con uno de los duelos más destacados de la jornada.
En un principio, el conjunto español parecía partir en desventaja, pero la mejoría ofrecida con la llegada de Ernesto Valverde, sobre todo a domicilio, puede haber equilibrado las cosas para este cruce, donde su feudo se presenta clave para frenar a un rival con un arsenal ofensivo de mucho nivel.
Por ello, el equipo ‘ché’ saldrá con el objetivo claro de mantener su portería a cero, dada la artillería que tiene arriba Carlo Ancelotti, personificada en el talento a raudales de Zlatan Ibrahimovic, bien acompañado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, o el recién llegado Lucas Moura. El que no estará será el inglés David Beckham, que tendrá que esperar su oportunidad.
Sin embargo, los de Valverde contarán con el apoyo de la afición que llenará Mestalla, con más de 40.000 entradas vendidas hasta el momento, en el regreso a la máxima competición continental. El Valencia solo ha cedido un empate en la fase de grupos ante su público, ante el potente Bayern, y espera hacer de su feudo un fortín que le haga viajar a París con más tranquilidad.
Los locales tendrán la baja en defensa de Antonio Barragán, que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión contra el Bayern de Múnich, y la más que probable de Aly Cissokho, aunque ninguno de los dos casos son graves, pues no son titulares habituales. En lugar del francés, jugará el titular, el mexicano Andrés Guardado, que descansó en el último choque en Balaídos.
Centro del campo
La principal duda para el técnico extremeño será el acompañante en el centro del campo de los argentinos Tino Costa y Ever Banega. Albelda parece el mejor colocado, pero las opciones de Parejo o incluso Víctor Ruiz también se sopesan por Valverde. Arriba no hay dudas, y serán Soldado y Jonas los principales puntales para derribar a la mejor defensa de la primera fase, con tan solo tres goles encajados.
Sin embargo, al PSG le faltará su líder atrás, el brasileño Thiago Silva, lesionado, por lo que el conjunto parisino puede ser algo más vulnerable en la zaga, aunque su verdadero potencial reside delante, con la presencia de ‘Ibra’.
El nórdico está firmando una magnífica temporada, siendo ‘pichichi’ del campeonato galo con 21 dianas. Frenarle y ‘desquiciarle’ es fundamental para dejar la portería a cero, aunque Ancelotti tiene otros hombres de gran talento como Pastore, Lavezzi, Menez o Matuidi.
El bloque perdió únicamente un partido en la fase de grupos, en su visita al Oporto y, desde el pasado viernes ya piensa en este choque. Los dueños del PSG dan máxima importancia a la competición y han invertido mucho para que el equipo llegue lo más lejos posible, una presión que le puede jugar una mala pasada.
