El comisario de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, dijo que el diálogo de la troika con Grecia continúa con “voluntad constructiva”, pero admitió que es “extremadamente complicado” y “todavía no ha dado resultados” y por ello reclamó al nuevo Gobierno de Syriza “actos y especialmente, en cuanto a reformas concretas”.
“Las discusiones progresan, pero a un ritmo lento. Lo que esperamos es que el Gobierno griego pueda producir una lista de reformas precisa”, dijo Moscovici en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. “Lo que esperamos son actos y especialmente reformas concretas», ha insistido. El objetivo es que esta lista pueda ser evaluada por el Eurogrupo que se celebrará en Riga el 24 de abril y por ello se trabaja “sin descanso”.
“No hay voluntad de las instituciones o de la troika de imponer tal o cual modelo al Gobierno griego”, aseguró el responsable de Asuntos Económicos, que precisó además que se trata de “conciliar” los puntos de vista y las prioridades de Syriza y los compromisos asumidos por el país heleno ante sus socios de la eurozona.