Con apenas dos años de vida, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz y Concordia vivió ayer uno de sus primeros momentos históricos con la bendición en la Catedral de la que será su imagen titular. El obispo de Segovia, César Franco presidió la solemne Eucaristía en la que se enmarcó la bendición de la imagen, en presencia de una amplia representación de hermanos y cofrades, así como de algunos representantes de otras cofradías de la capital.
La imagen del «Señor de la Paz», como ya es conocida por hermanos y cofrades es la primera del conjunto escultórico diseñado por el imaginero sevillano Ramón Martín, que en su taller de la localidad de Viso del Alcor ha cincelado la primera de las esculturas, que representa la figura de Cristo en el momento de su sentencia de muerte, con la mirada perdida y una posición de paz.
Su configuración se asemeja mucho a las imágenes religiosas del barroco, con el rostro reflejando el sufrimiento del momento de ser condenado. La figura permanece prendida de las muñecas, de las cuales penderá una soga que en actitud de infringir martirio tirará un soldado.
La hermandad irá completando paulatinamente el conjunto escultórico, inicialmente diseñado con seis figuras, con arreglo a su disposición económica, y a la imagen de Cristo se le unirá próximamente la del soldado romano que en la escena compuesta tirará de la soga que une las manos del hijo de Dios. La Hermandad continuará en los próximos años dando pasos para consolidarse en la Semana Santa Segoviana, y cuenta en la actualidad con más de medio centenar de integrantes. El pasado año, el actual obispo emérito de Segovia, Angel Rubio, firmó los estatutos que rigen la Hermandad, que también ha mostrado su interés en ir incorporándose poco a poco a las actividades organizadas por las cofradías segovianas.