El Patronato del Alcázar ha emprendido las obras de remodelación de los aseos públicos instalados en el monumento romano, con el fin de adaptar esta área a las necesidades y exigencias de los cerca de medio millón de visitantes que anualmente visitan la fortaleza. Fuentes del patronato explicaron que las obras cambiarán «por completo» la zona de aseos públicos situada a la entrada del monumento, próxima a la sala de exposiciones Leonor de Plantagenet, dotándole de una nueva organización y mejorando sus actuales servicios.
Las obras durarán cerca de un mes, ya que el objetivo es que estén completamente operativos antes de la Semana Santa; una de las fechas de mayor afluencia de visitantes a la fortaleza. Los servicios han sido reemplazados de forma provisional por una decena de cabinas portátiles que se han instalado frente a la Casa de la Química, a la entrada del monumento; ubicación que ha sido objeto de críticas en las redes sociales al considerar que su instalación afea considerablemente el entorno del monumento.
Desde el patronato se reitera que esta instalación tiene carácter «provisional», e indican que serán retiradas inmediatamente después de que finalicen las obras.
Cassi de forma simultánea, el patronato ha comenzado las obras de reparación de la puerta de entrada a los jardines de la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, que el pasado mes de julio sufrió importantes daños en su estructura al ser golpeada por la pluma de una grúa que transportaba un camión. Los trabajos se ajustan a las prescripciones del informe técnico redactado para evaluar los daños, que aconsejaba el desmontaje del dintel y las jambas para readecuar la estructura al original, dado que la piedra apenas sufrió daños en el accidente.
