En un encuentro dominado por el fuerte viento que sopló sobre el campo Francisco Rubio, la Gimnástica Segoviana se quedó sin puntuar frente a un Numancia B que se aprovechó de la calidad de Plaza para colocar en la escuadra una falta en la frontal del área en una de las escasas ocasiones para marcar que tuvieron ambos conjuntos.
El respeto por las virtudes del contrario, y las dificultades de orientar un balón llevado de un lado para otro por el viento, marcó el partido desde sus inicios. El Numancia B intentó llevar el peso del choque en un primer momento, pero se encontró con una Segoviana bien plantada sobre el campo, con Ricardo apoyando en labores defensivas tanto a Anel como a Chema por el centro, y tratando de emplear la velocidad de Quique como la principal arma para sorprender a la defensa local.
Pero, como quiera que ni sorianos ni segovianos descolgaron a muchas jugadores en el ataque, las defensas siempre se impusieron, y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Por el lado azulgrana, fue Calleja quien lo intentó antes del descanso, pero el portero Guillermo logró despejar su lanzamiento.
Tras el descanso, y con el viento apoyando en esta ocasión el juego ofensivo gimnástico, la Segoviana pasó a controlar el partido, creando dos buenas ocasiones de gol. En la primera de ellas Dani Calleja remató alto un buen servicio de Alex desde la banda derecha, y poco más tarde fue Dani Arribas quien dispuso de la oportunidad más clara del encuentro, ya que tras un centro de Rubén se encontró solo ante el portero local, que sin embargo adivinó su intención de elevarle el esférico, dejando la ocasión en simplemente eso.
En un partido con tanta igualdad como el que se presenció en el Francisco Rubio, desaprovechar cualquier mínima ventaja podía ser letal, y eso fue lo que le ocurrió al equipo de Santi Sedano, puesto que el Numancia B, que en el segundo tiempo solo se acercó a la meta defendida por Pablo en acciones a balón parado, sacó petróleo de una de esas jugadas.
A poco más de un cuarto de hora para la conclusión del partido, Alex cometió una más que peligrosa falta en la frontal del área. Era la ocasión del Numancia B, y Plaza se encargó de materializarla clavando el esférico por la escuadra, y dejando a los segovianos abocados a un final agónico en busca del empate.
Como era normal, el equipo azulgrana adelantó sus líneas, pero solo un remate de falta de Calleja que se marchó ligeramente desviado sembró algo de inquietud en la parroquia local, que pese a los agobios finales, terminó celebrando la victoria. A la Segoviana no le sentó nada bien el parón liguero, y volvió a pagar cara su falta de acierto rematador en los momentos importantes de los partidos, que en esta temporada ya le ha dado más de un disgusto. Ayer, haciendo méritos para sumar un punto, y disponiendo de ocasiones para conseguir los tres, se tuvo que volver de vacío.