El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Unas semis sin favorito

por Redacción
8 de agosto de 2015
en Deportes
Evgeny Donskoy

Evgeny Donskoy

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La SuperFast Innoporc promete marcas mínimas

Las semifinales del Open Castilla y León tendrán cuatro protagonistas de diferentes nacionalidades. Granollers y Donskoy jugarán la fnal anticipada, mientras que Chiudinelli buscará una final ante Smith después de quedarse varias veces a las puertas.

Con el paso de las jornadas, Marcel Granollers ha ido elevando su nivel de juego, y si en el partido de octavos de final frente a Rumenov, tuvo sus apuros en la primera manga, en el choque de cuartos de final ante el belga Yannick Mertens el tenista de Barcelona se mostró absolutamente intratable.

Granollers inició el encuentro de la misma forma que lo hizo en el partido de cuartos, rompiendo el servicio de su oponente, pero fue en lo único que se pareció al choque del día anterior porque, con un resto bien dirigido, y desplegando un juego muy profundo, desarboló por completo a Mertens, al que le fueron cayendo los juegos en contra hasta llegar al 4-0. Granollers dispuso de su primera bola de set al resto con 5-1, pero no cerró su victoria parcial hasta el octavo juego.

La segunda manga comenzó como lo hizo la primera, con una rotura de saque por parte del cabeza de serie número 1, que a partir de ese momento se puso en “modo ahorro”, aprovechando su buen momento con el servicio, promediando casi un 75 por ciento de primeros saques, alguno de ellos a más de 220 kilómetros por hora.

De esta manera, Mertens se vio absolutamente maniatado al resto, sin poder tener una sola ocasión de romper el servicio de Granollers, que logró finiquitar el partido con un ace más un error nbo forzado de Mertens cuando intentaba salvar el primer “match ball” favorable al primer favorito.

Granollers se medirá en la final anticipada del Open a Evgeny Donskoy, ganadfor del torneo en la edición de 2012, y que en el partido frente a su compatriota Konstantin Kravchuk demostró tenerle bien cogido el truco a su espigado (y no excesivamente educado) oponente, al que derrotó en las dos únicas ocasiones en las que ambos se enfrentaron, en 2012 precisamente en el Open Castilla y León (6/4, 6/2), y este mismo año en el Challenger de Astana por un doble 7/6.

Y no fue la de ayer la excepción a este dominio de Donskoy sobre Kravchuk. Con un resto que desactivó en buena medida los servicios de su rival, Donskoy impidió en muchos momentos que Kravchuk se lanzara al ataque, obligándole a jugar desde el fondo de la pista, donde los golpes del moscovita tenían mucha menos mordiente.

Logró Donskoy romper en el quinto juego, pero Kravchuk le devolvió la “afrenta” en el juego siguiente, por lo que la resolución del set tuvo que esperar hasta el noveno juego, en el que otra rotura le dio la primera manga al ganador del Open de 2012.

El segundo parcial transcurrió de idéntica manera que el primero, con Kravchuk metiendo muchos primeros, sin que eso fuera sinónimo de puntos fáciles, porque Donskoy lograba restar con mucha intención a los pies de su rival, que volvió a flaquear con su servicio en el momento más importante del partido, y se vio eliminado del Open.

Marco Chiudinelli alcanzó su cuarta semifinal en cinco años en el torneo tras superar a Egor Gerasimov en un partido que el jugador suizo pareció controlar en todo momenbto, sin hacer una sola concesión con su servicio, y esperando que el bielorruso cometiera un error, cosa que sucedió en el octavo juego de la primera manga, y en el séptimo de la segunda. En la primera ocasión, Gerasimov no tuvo respuesta; en la segunda, el bielorruso tuvo su opción de devolver el break en el juego siguiente, y aprovechó su momento para igualar a cuatro, y dar la sorpresa volviendo a romper para colocar el 7/5 en el segundo set.

Chiudinelli se vio contra las cuerdas por primera vez en el torneo, y quiso solucionar el problema. Pero Erasimov había encontrado la manera de complicarle la vida al suizo, y llegó a colocarse con 5/4 y saque para ganar el encuentro. Sin embargo, al bielorruso le tembló la mano en el momento decisivo, y vio cómo, en un abrir y cerrar de ojos, Chiudinelli daba la vuelta al partido, con dos breaks consecutivos que le colocaron en semifinales del torneo.

Connor Smith, el outsider El último partido de cuartos estuvo repleto de altbajos. Connor Smith acusó los nervios ante ekl bosnio Basic, y perdió con claridad (6/1) en la primera manga. Pero su recuperación en la segunda fue importante, y forzando el juego sobre el revés del bosnio consiguió ponerle en complicaciones, llevando el partido hasta el tercer set después de un 6/2.

En la tercera manga, fue Smith quien dispuso de las mejores opciones, pero desaprovechó hasta cuatro bolas de partido antes de poder lanzar su raqueta al aire, celebrando su entrada en unas semifinales donde le espera Marco Chiudinelli. Aparte de Granollers, los espectadores de El Espinasr ya han elegido a su favorito, y es americano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda