Si bien es cierto que el otoño ha llegado a su ecuador con un trampantojo primaveral, esta anomalía meteorológica no ha mermado la calidad de los frutos de temporada, aunque quizá algo más escasos que en años anteriores. En el ámbito musical, los frutos que los aficionados puede degustar en Segovia a través de los conciertos no merman ni en cantidad ni en calidad, servidos en aquellos lugares ya tradicionales para la ocasión.
Un problema familiar privó ayer viernes a sus seguidores de disfrutar de la actuación de Chencho Fernández en la sala Beat Club, pero este contratiempo sólo ha reducido la oferta del fin de semana que ayer tuvo como protagonistas a la banda segoviana Four Sticks que en el bar Metrópolis ofreció su particular tributo a Led Zeppelin con versiones de temas de la mítica banda.
El plato fuerte de la jornada llega de nuevo de la mano del WIC, que trae hoy (22.00 horas, Beat Club) a Havalina, que llega a Segovia en el marco de la gira de presentación de su octavo álbumo ‘Islas de Cemento’. La banda es ya referencia obligada en el ‘indie’ patrio con temas cargados de poesía e intensamente interpretados en un poderoso directo, y no es la primera ocasión en la que visitan la capital, lo cual indica que también tienen numerosos seguidores en Segovia.
La música clásica tendrá también espacio hoy sábado en esta ocasión de la mano de la Escuela de Música ‘Amadeus’, que ofrece hoy (19.00 horas, Auditorio del Conservatorio de Música) un concierto a beneficio de Manos Unidas, con entradas a un precio de dos euros. Jesús Garcimartín, Miguel Arias y Álvaro Manzanas serán los músicos encargados de ofrecer el recital musical con un variado repertorio.
