El Villarreal ganó 1-0 ante el Atlético de Madrid en El Madrigal gracias a un único gol del delantero Leo Baptistao, que recibió un buen pase de Roberto Soldado, con lo que el Submarino Amarillo mantiene el invicto y asciende al liderato de la Liga tras el empate del Real Madrid ante el Málaga.
El conjunto de Marcelino supo controlar el partido, siendo superior en la primera parte y aprovechando el único gol del delantero brasileño. Una defensa intensa, muy encima de los arietes del Atlético de Madrid, frenó el peligro y las llegadas de los rojiblancos, que en cambio, tuvieron sus oportunidades en la segunda parte.
Fue un encuentro en el que el cuadro local dominó los tiempos y movió muy bien el balón, haciendo que el conjunto visitante tuviera “poca profundidad y poca posesión de balón”, como reconoció Jesús Gámez al término del partido. La defensa del Submarino hizo desaparecer el ataque de los colchoneros en la primera parte. Con una buena defensa sobre Jackson Martínez y Griezmann, el conjunto castellonense logró controlar los primeros 45 minutos. En cuanto recibía balón uno de los dos, tenían a los centrales encima.
Los de Simeone insistían en balones largos, buscando al delantero colombiano, pero el ex del Oporto no tuvo su noche. De hecho no tuvo ninuna ocasión clara. La única en este primer tiempo fue de Griezmann al filo del descanso. El francés se sacó un potente disparo dentro del área que Alphonse Areola despejó de forma espectacular.
Y tanto acercarse al área, el Villarreal encontró su premio de la mano de Leo Baptistao. El brasileño marcaba el primer gol del encuentro a pase de Soldado, que sin embargo no lo celebró, al tratarse de su exequipo. El delantero ha llegado cedido este verano procedente del Atlético.
Lejos de cambiar la dinámica del partido, tan solo cuatro minutos después Soldado recibía un pase preciso y disparaba cerca del poste izquierdo, pero que Jan Oblak detenía con una gran parada, evitando el segundo gol.
Uno de los protagonistas para evitar el peligro visitante fue Eric Bailly, quien frenó varios intentos de ataque de los rojiblancos. El marfileño trajo el susto a la grada, cuando fue asistido por los médicos a la media hora, pero finalmente regresó sin problemas.
Y terminando la primera parte, Samu Catillejo, estuvo a punto de marcar el 2-0 con un remate de cabeza en el área pequeña gracias un buen centro, pero este se fue fuera por muy poco. Se llegaba al descanso con una ligera ventaja para los de Marcelino.
En la segunda mitad, los papeles se intercambiaron, siendo esta vez el equipo madrileño el que más peligro generó. Los de Simeone, que se convertió en el entrenador más longevo de forma continuada en el banquillo rojiblanco con 211 partidos, por los 210 de Luis Aragonés, llegaron más frescos y la conexión entre Vietto, que entró junto a Fernando Torres, y Griezman causó constantes problemas a los locales.
El francés llevaba el silencio a El Madrigal cuando nada más comenzar remataba a corta distancia buscando la igualada, pero el guardameta local detenía el disparo por el centro. Y es que el cancerbero paró todo lo que le llegaba.
Finalmente, en los últimos minutos el cuadro rojiblanco apretó, llegando al área y jugando prácticamente en campo rival pero sin obtener resultado. Una derrota para los de Simeone que hace que bajen a la quinta posición.
