Finalizado el encuentro de ida, y ya inquiridos por el partido de vuelta, tanto Mere como Sedano se apresuraron a responder que ambos conjuntos ya se conocían perfectamente, y que no cabía demasiado lugar a la sorpresa. Sin embargo, a lo largo de la semana los técnicos han venido preparando alguna que otra variante táctica con la intención tanto de incidir sobre las debilidades de su oponente como de protegerse de las propias, que las hay.
En la Segoviana, Sedano se plantea meter cambios en la línea defensiva. Alfonso se vio muy exigido en el lateral derecho durante el partido en La Albuera, y en previsión de que pueda suceder lo mismo en El Nuevo Mirador, el técnico baraja incluir a Roberto junto a Anel en el eje de la zaga, desplazando a Alex a la derecha. Además, y teniendo en cuenta el rendimiento que le ha dado al equipo en los partidos de play off que se han disputado fuera de casa, la opción de reservar a Quique para la segunda parte, dando entrada a Ricar para desgastar a los centrales en el primer tiempo suma enteros en la previa del encuentro.
En el caso del conjunto algecireño, Mere ya sabía el lunes que no iba a poder contar con dos hombres importantes, ya que tanto Gabri como Adrián Pavón estaban jugando muchos minutos, el primero como titular, y el segundo entrando desde el banquillo. Pese a ello, los recambios de ambos jugadores son de garantías, con Willy entrando bien desde la mediapunta, o por la banda izquierda, y con Javi Chico que también tuvo minutos en La Albuera reforzando el centro del campo, donde se planteará de nuevo una lucha cerrada por la posesión de la pelota, ya que ambos equipos cuentan con varios futbolistas de mucha calidad en la medular.