El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los frescos de la antigua iglesia se restaurarán con ayuda de la Junta1

por Redacción
16 de abril de 2015
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

El alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral (PP), se ha felicitado al anunciar que, según sus informaciones, se ha aprobado una partida presupuestaria para la rehabilitación de los antiguos frescos (siglo XII), procedentes de la derruida iglesia de San Cristóbal.

Se trata de una cantidad de unos 10.000 euros que la Consejería de Cultura dispondrá para la rehabilitación de los frescos referidos, que en una iglesia románica de finales del siglo XII, de construcción sencilla, estuvieron hasta finales de 1958, año en que comenzó la demolición de la referida iglesia.

En todos estos años, los frescos propiedad del Obispado y patrimonio cultural de San Cristóbal de Segovia, han conocido distintos avatares, con unas condiciones de conservación penosas que han llevado a un deterioro intenso, de manera que necesitarán de una rehabilitación en profundidad.

En este sentido, la actual corporación aprobó en el pleno de 20 de mayo de 2014, con los votos a favor del equipo de Gobierno, un acuerdo de “Recuperación y cotitularidad de los frescos de la antigua iglesia parroquial de San Cristóbal de Segovia”, supeditado a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la parroquia de San Cristóbal.

Posteriores gestiones del Obispado con la Consejería, siempre con el apoyo municipal, han cristalizado en el anuncio de la consecución de la cantidad arriba expuesta para la rehabilitación.

El alcalde ha querido agradecer, no solo al Obispado como propietario, sino a “aquellos ciudadanos de San Cristóbal y a alguna de sus asociaciones, que a través de su constante empuje, han conseguido no caiga en el olvido lo que durante siglos, desde las paredes de la referida antigua parroquia, fue primero objeto devocional y hoy además, es ya patrimonio cultural de primer orden, de todo San Cristóbal de Segovia”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda