En su quinta edición, la carrera y marcha pedestre ‘Villa de Turégano’ buscará el 1 de agosto a las 19:30 h, ofrecer a los participantes una jornada de puro entretenimiento rodeado de buen ambiente y con las mejores vistas de la localidad segoviana.
La carrera, que está organizada por el Ayuntamiento de Turégano y cuenta con la colaboración del Club deportivo Turégano’s Runners, estará estructurada para que participen todas las personas que tengan más de 18 años en adelante.
Hasta el día de ayer se inscribieron alrededor de 80 corredores en la categoría de los más mayores, cifra que, desde la organización, esperan superar hasta acercarse a los más de 160 participantes que hubo el año pasado.
Los más pequeños también podrán disfrutar de esta jornada festiva, y para ellos, la organización tendrá preparado un circuito que trascurrirá por dentro del municipio urbano segoviano.
La inscripción será gratuita para las categorías de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín y ‘chupetes’.
Como preámbulo a la prueba, a las 18:00 horas dará comienzo la ‘travesía de andariegos’, en la que todo el que quiera participarlo lo podrá hacer de forma gratuita. El recorrido será el mismo que el de la marcha pero con la diferencia de que los que vayan a participar en la travesía lo podrán hacer a un ritmo más calmado.
Los atletas tendrán que recorrer un total de 12.700 metros, que discurrirán por los caminos de Turégano, zona de monte, ribera del río Valseca, campos de cereales.
La salida y la llegada de la carrera estará situada en la Plaza Mayor, y con una de las vistas más privilegiadas de todo el Circuito de Carreras Pedestres, como es el Castillo de Turégano que data de la época de los celtíberos.
El principal punto de dureza comienza desde el principio de la carrera. Un desnivel positivo de unos 5 kilómetros que los corredores se deberán tomar con más calma para continuar con fuerza el resto de la prueba.
Al finalizar ese tramo estará situado el primer avituallamiento, que seguro más de algún participante lo agradecerá.
Inscripción Todo el que quiera se podrá apuntar allí el mismo día de la prueba hasta una hora antes, tan sólo tendrá que abonar los 12 euros que cuesta la inscripción. Antes de que de comienzo la prueba los atletas tendrán que recoger el dorsal y una ‘bolsa del corredor’ en el soportal del Ayuntamiento.
Uno de los inconvenientes que viene siendo habitual en las carreras veraniegas del Circuito Pedestre es el calor.
Este año es uno de los más calurosos que se han registrado, y eso a la hora de hacer deporte puede provocar algún tipo de problema físico para el corredor. Para solventar los problemas relacionados con las altas temperaturas, la organización instalará, a lo largo de los más de 12 kilómetros, tres puntos de avituallamiento más uno en la línea de llegada.
Aún así, las previsiones indican que la temperatura aminorará durante todo el fin de semana.
También habrá un servicio de duchas que estará a disposición de lo que participen en la prueba.
Durante la celebración, la organización desplegará un castillo hinchable para que los más pequeños puedan disfrutar la tarde mientras los mayores luchan por alcanzar la meta de llegada
A modo de conclusión de la jornada pedestre, se hará la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías.
Los premios no son acumulables y no se podrá renunciar a un premio de una categoría para luego optar a otro.
