El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Caicedo mete al Espanyol en los cuartos de final a costa del Valencia

por Redacción
14 de enero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

El RCD Espanyol logró con una victoria ante el Valencia CF (2-0) remontar su eliminatoria de octavos de final en la Copa del Rey, torneo en el que los catalanes acceden a cuartos de final tras imponerse en el encuentro de este martes gracias a dos goles de Felipe Caicedo, volteando así el 2-1 desfavorable de la ida.

Los locales imprimieron mucha intensidad en los compases iniciales, pero fue el Valencia quien tuvo a los 10 minutos la primera ocasión de peligro. Rodrigo De Paul caracoleó en la frontal del área ‘periquita’ y se hizo hueco entre sus rivales, para luego ejecutar un tiro lejano que acabó atrapando el portero del Espanyol. Justo a continuación, los ‘ches’ se quedaron con un futbolista menos por la discutida expulsión de Mustafi, que cometió una falta como último defensor cuando Sergio García encaraba la portería contraria.

Desde ese momento, el Espanyol achuchó al conjunto valencianista casi sin piedad. Sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, una parada del visitante Yoel, a disparo de Rubén Duarte, plasmó lo que sería la dinámica del duelo a partir de entonces. Pocos minutos más tarde, el espanyolista Stuani conectó un cabezazo que a punto estuvo de suponer el primer gol, que sin embargo se resistía pese a las arremetidas guiadas por Duarte.

El Espanyol consiguió materializar sus arreones en la segunda parte, aunque tardó en llegar el tanto inaugural de los ‘periquitos’, quienes desperdiciaban barullos en el área del Valencia. En el minuto 79, Felipe Caicedo al fin marcó el 1-0 tras ‘enganchar’ de soslayo un testarazo a la salida de una falta botada desde el costado izquierdo catalán.

El ecuatoriano se adelantó a

Yoel y puso al Espanyol arriba en el electrónico del Power8 Stadium. Y el propio Caicedo abrochó el triunfo local con el 2-0 (min.44), controlando en el interior del área ‘che’ y rematando con la zurda de semivolea, lo que supuso la primera derrota del club valenciano tras haber acumulado ocho partidos invicto entre Liga y Copa.

Partidos de hoy

La Real Sociedad recibe hoy al Villarreal en Anoeta con ánimo de revancha por la derrota por la mínima en El Madrigal, en el encuentro más atractivo de la jornada, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que Athletic y Sevilla dejaron encarrilados sus billetes ante Celta y Granada, y Getafe y Almería buscan el suyo tras cerrar en tablas el encuentro de ida.

El conjunto donostiarra apelará a su estadio (20.00 horas), donde ha ganado en Liga a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, para frenar la imparable racha del Villarreal, que acumula trece partidos sin perder entre todas las competiciones, y que parte con ventaja en la lucha por un billete en cuartos (1-0) después de empatar en Málaga este fin de semana (1-1).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda