El Ayuntamiento de El Espinar salda la aportación municipal para la depuradora. En el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves el equipo de Gobierno del PP presentaba una modificación de crédito para hacer frente a los 100.675 euros de la aportación del Ayuntamiento a la nueva planta depuradora.
Debido a la baja producida en la licitación sobre la valoración inicial del presupuesto de la obra, estimada en 474.000 euros, se ha producido también la bajada de la cantidad que debía aportar el Ayuntamiento de El Espinar.
Esta modificación en la aportación municipal se ha recibido durante esta semana cuando la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha enviado una adenda al convenio para la construcción de la depuradora.
La nueva depuradora ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros y permitirá el saneamiento para los próximos 25 años, garantizando la depuración de las instalaciones industriales que no requieran depuración de aguas propia.
Por otro lado, el Ayuntamiento de El Espinar ha informado que esta semana también se ha recibido del Organismo Autónomo Parques Nacionales, el convenio firmado por su director, Basilio Rada, para el proyecto de rehabilitación de la Casa de Cerrillos Redondos como casa del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y museo de La Gabarrería.