Álex Abrines no estará finalmente entre los doce elegidos por Sergio Scariolo para la disputa del Eurobasket, debido a que finalmente el jugador del FC Barcelona Lassa no podrá recuperarse a tiempo de la fascitis plantar que viene arrastrando durante toda la concentración, y que solo le ha permitido disputar un amistoso.
“Las molestias que el jugador sigue arrastrando debido a una fascitis plantar han aconsejado prolongar su periodo de tratamiento”, afirmó la Federación Española de Baloncesto.
El jugador azulgrana únicamente pudo disputar 11 minutos en el último amistoso de España, en el que fue titular, y que se saldó con una ajustada victoria ante Venezuela (82-80). El alero, de 22 años, estuvo ya presente en el Mundobasket 2014 de España y suma 16 internacionalidades con la Selección absoluta.
Tras esta nueva baja y los descartes previos de Dani Díez y Quino Colom, Sergio Scariolo tendrá que hacer una última selección sobre el grupo de 13 jugadores con los que actualmente cuenta. Sobre el papel, el también alero Xavi Rabaseda gana puntos para representar a España en el Eurobasket, mientras que el ala-pívot Pablo Aguilar, que participó en la cita europea de 2013, parece que será el último descarte.
