Cruz Roja Española y la Cámara de Comercio de Segovia han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la inserción laboral de colectivos vulnerables. El presidente provincial de la organización asistencial, José Luis Montero Montalvillo, y el presidente de la entidad cameral, Pedro Palomo, firmaron el documento el pasado día 20.
El compromiso de Cruz Roja consiste en la colaboración con la Cámara poniendo a su disposición sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio provincial se actuará “como vehículo transmisor de comunicación entre Cruz Roja y el empresariado de Segovia, en materia de sensibilización, cooperación y difusión dirigida al mundo empresarial, así como para informarles sobre los servicios especializados de la organización asistencial.
Además, en virtud de este convenio, la Cámara de Segovia colaborará en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, promoviendo y facilitando diferentes acciones, como las dirigidas a orientación, formación e intermediación relacionadas con su sector de actividad.
Ambas entidades participarán en el seguimiento de los participantes de la provincia en el Plan de Empleo de Cruz Roja que se inscriban e inicien proyectos desarrollados por la Cámara segoviana.
Asimismo, realizarán conjuntamente programas formativos. En este sentido, si ambas partes lo consideran conveniente, la formación y la cualificación de las personas participantes en el citado plan de empleo se podrán llevar a cabo de manera coordinada, estableciendo acuerdos locales para el diseño conjunto y la impartición de acciones formativas, así como determinando los contenidos de los módulos formativos, adaptándolos a las circunstancias y necesidades específicas. Otro de los compromisos de la Cámara es el asesoramiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
