La Asociación de Vecinos La Albuera celebra esta tarde su asamblea general ordinaria en la que el principal punto del día es la renovación de cargos de la junta directiva. Según decía ayer Mariano San Romualdo, presidente de la asociación desde hace más de 15 años, sería bueno que los jóvenes se implicaran más en ella y formaran parte del organismo directivo, aunque “si no se presenta nadie, seguiremos aquí, porque no podemos dejar que desaparezca”, señaló.
En cuanto a la situación actual el barrio, San Romualdo afirmó que “no es de los peores, pero siempre pedimos más”. A día de hoy, la principal preocupación de los vecinos es que el pabellón deportivo del CEIP El Peñascal se termine tras varios años de obras, con el perjuicio que ello crea a los estudiantes del centro.
Otro de los problemas que están intentando resolver es el de la prostitución, ya que algunos vecinos del barrio se han quejado de la presencia de prostitutas en sus calles.
Y es que la asociación de vecinos, que se reúne cada jueves, recibe allí a los ciudadanos para tratar los temas que más preocupan o las propuestas que tienen para el barrio y desde la asociación se media con las Concejalías correspondientes para que se traten dichos asuntos.
En cuanto a los aspectos positivos, San Romualdo destaca que los servicios funcionan muy bien. “La Policía Local acude cada día a la salida de los colegios, los servicios de limpieza actúan muy bien…”, recalcó el presidente.
Asimismo, destacó que el proyecto de convertir la antigua serrería —propiedad ahora del Ayuntamiento— en un área de ocio para los vecinos del barrio está avanzando y ya hay en marcha un anteproyecto para la adecuación del espacio.
La Asociación de Vecinos La Albuera cuenta en la actualidad con unos 400 socios, “aunque llegamos a ser 700”, lamentó San Romualdo, por ello ahora están haciendo una campaña para captar nuevos socios. “Sería importante que los jóvenes se implicaran más”, dijo, en todas las actividades que ofrece la asociación, que no son pocas, ya que realizan diversos talleres como yoga, ajedrez, etcétera, para “potenciar al máximo el local que tenemos cedido”.
La asamblea tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas en segunda convocatoria, en la sede de la asociación, situada en el centro cívico.
