El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, recogió ayer en Sevilla el calor de los socialistas andaluces y su apoyo cerrado, que le garantizó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “convencida” de que ganará las elecciones del próximo 20 de diciembre. “Te necesito ahí”, le dijo.
En este sentido, Sánchez se lo agradeció a los socialistas andaluces antes de despedirse, tras casi dos horas de mitin, en el que el público le aclamó como “presidente”. “Os doy las gracias por vuestro cariño, por vuestra empatía, por vuestra energía. Me voy con las pilas aún más cargadas para ganar las elecciones”, afirmó, con la gente en pie. Los más de 2.500 militantes y simpatizantes que abarrotaron el Polideportivo Pino Montano, se levantó en más de una decena de veces y agitaron con fuerza las banderas rojas del PSOE y verdes del PSOE andaluz.
Aunque el escenario fue muy diferente al del mitin de las generales de 2011, que reunió a más de 30.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas, con Felipe González y Alfonso Guerra arropando a Alfredo Pérez Rubalcaba, el público se mostró muy entusiasta y aplaudió con ganas todas las intervenciones, poniéndose en pie de manera espontánea una decena de veces.
Asimismo, el público aclamó al candidato socialista a La Moncloa, al que recibió con gritos de “presidente” y al que esperaban haciéndole la ola en las gradas situadas junto al escenario y con cantos de “Oa oa oa, Pedro a La Moncloa”. Sánchez y Díaz entraron juntos y saludaron juntos al auditorio, que les recibió en pie. Ambos se cruzaron mensajes de cariño y mostraron una unidad en lo que no se ha visto ni una muestra de la frialdad que en ocasiones no pudieron disimular.
Por otro lado, Sánchez y Díaz sen sentaron juntos en la primera fila, también ocupada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria provincial, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso por la capital hispalense, Antonio Pradas. En las primeras filas estaban una amplia representación del Gobierno andaluz y de la federación más numerosa del PSOE. El primero en subir al escenario —entre paneles con el lema del partido para esta campaña ‘Un futuro para la mayoría’, pero sin imágenes del candidato— fue Espadas, también el primero en darle un mensaje de apoyo en este caso.