De “testimoniales” calificaron ayer los procuradores socialistas las previsiones de inversión de la Junta en Segovia para 2016, y dijo que con estos presupuestos “el PP somete a los segovianos a un nuevo castigo».
Para José Luis Aceves , se trata de presupuestos “electoralistas, volátiles y solo testimoniales ya que no contemplan los proyectos necesarios para la provincia y sí incluyen otros con pequeñas cuantías que intentan sólo agradar y conseguir votos, aunque de partida saben que no ejecutarán».
Además de denunciar que el presupuesto global de 9,8 millones decrece con respecto a 2015 en 77 millones de euros, dijo que estos presupuestos “evidencian la posición que ocupa Segovia en las prioridades del gobierno del PP con solo 13,9 millones de euros en inversiones reales, la segunda peor cifra de la Comunidad y demuestran, una vez más, que los segovianos les interesamos muy poco al PP de Segovia y al PP de Castilla y León».
Aceves se alegró de que figure una partida de 70.000 euros para solucionar el problema del agua de Lastras de Cuéllar, así como partidas para el inicio de nuevos depósitos de agua en Garcillán y Mata de Cuéllar, como ya demandaron.
Pero por contra la procuradora Ana Agudíez se preguntó cómo es posible que contemplen solo 133.500 euros para el instituto de San Lorenzo, “después de tantos años de demanda de los vecinos y doten con menos cuantía al colegio de Valverde del Majano, todavía sin empezar?».
También en materia de educación, destacó que no se contempla ni la segunda fase del Campus ‘María Zambrano’, ni el colegio de Bernuy de Porreros «, apuntó.
Aseguró que nadie entiende «cómo el PP dota con sólo 200.000 euros el Centro de Salud de Nueva Segovia y deja fuera el Centro de Especialidades de Cuéllar, las UVI Móvil de Riaza y de Cuéllar.
También se se preguntó dónde estaban las partidas para la obra del cierre de la carretera de circunvalación SG-20 en el tramo que le corresponde a la Junta, el proyecto de desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y El Real Sitio de San Ildefonso, y el recrecimiento de la presa de El Tejo en el Espinar».