El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nunca es tarde para aprender

por Redacción
17 de junio de 2015
/ EL ADELANTADO

/ EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

161 estudiantes se presentan a la convocatoria extraordinaria de la PAU en Segovia

La UVa se impone en el Sport Fest 2025

Deporte y salud

El pasado 3 de junio se realizó el acto de clausura del curso 2014-2015 del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la sede de Segovia. Este Programa es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, que está coordinada y dinamizada por las diferentes universidades públicas y privadas de la Comunidad, en este caso la Universidad de Valladolid.

Desde el día 6 de octubre, de lunes a jueves, de 18:30 a 19:30 en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, se han realizado diferentes actividades como clases, conferencias, recitales poéticos o conciertos musicales. El número total de alumnos matriculados en este curso en la sede de Segovia han sido 215 (40 de primer curso, 52 de segundo, 28 de tercero y 95 de optativas), que ha convertido a este Campus María Zambrano en el de mayor número de inscritos de las sedes que la UVa coordina.

Las asignaturas que se han impartido en este curso se han distribuido en materias obligatorias: Psicología, Historia de España y de Castilla y León, Comunicación Interpersonal, Sociología, Literatura española, Ecología y medio ambiente; Optativas: Educación para el desarrollo y la ciudadanía, Artes escénicas, Arte contemporáneo, Introducción a la Filosofía, Historia local y Avances científicos de la actualidad; y Complementarias, que en total han sido 30 y que han abordado diferentes intereses y temas como: Cooperación Internacional, Servicios Sociales, Marketing, Historia, Música, Medicina, Ciencias del comportamiento o Comunicación. Diecisiete han sido los profesores que han impartido las asignaturas obligatorias y optativas y 34, los que de manera voluntaria han participado en las actividades complementarias. En todas las clases se ha fomentado no sólo la transmisión de conocimientos sino que se ha facilitado la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Además de las clases realizadas en el edificio vicerrector Santiago Hidalgo, los alumnos han asistido a otras propuestas culturales organizadas por otras entidades y organismos públicos y privados como las que han coordinado la Academia de Artillería, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Asociación de antiguos alumnos de la Experiencia, el Centro de innovación, diseño y cultura del Palacio de Quintanar o las organizadas por los propios Centros que ocupan el Campus María Zambrano. Y como novedad, 26 profesores de las diferentes titulaciones impartidas en Segovia han dando la posibilidad de asistir a los alumnos del Programa como oyentes en sus clases.

Tras la jornada de clausura del día 3 de junio, tanto la gerente de los Servicios Sociales de la Junta de Catilla y León, Carmen Well; como el vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán; y el coordinador de la sede, Juan Carlos Manrique, destacaron en sus discursos la alta participación del alumnado y el interés demostrado a lo largo de los meses que ha durado el curso. El esfuerzo realizado por todos ellos se vio representado en los diplomas que recibieron los 28 alumnos que culminaban el ciclo de los tres cursos de que consta el programa obligatorio del Programa.

Para el curso 2015-2016 se pretende mantener el nivel de actividades que se viene realizando en estos últimos años, intentando ofrecer un mayor número de propuestas interesantes y atractivas. Para poder participar de este Programa es necesario matricularse en él. Para ello, hay que acudir la Unidad de Apoyo Departamental que se encuentra en las Unidad Administrativa del Campus María Zambrano y recoger la documentación necesaria. El plazo de matrícula finaliza el 30 de junio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda