La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, entregó ayer a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el Sello de Turismo Familiar. Se trata de un reconocimiento para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos cuya oferta se adecua a las necesidades de las familias, un colectivo formado por 1,3 millones de hogares, en los que conviven 7 millones de personas.
El Sello de Turismo Familiar, según informó el Ayuntamiento, persigue dar servicio a las familias, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia. Para el sector turístico supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado, especializando la oferta, ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, contribuyendo así a aumentar la competitividad turística de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar.
Las ventajas de este reconocimiento para la ciudad son múltiples, destacaron fuentes municipales, como la presencia en la
revista ‘FN’ de la Asociación Española de Familias Numerosas, con una tirada de 50.000 ejemplares; presencia en la web de turismo familiar de la Federación Española de Familias Numerosas (www.turismoyfamilia.com, en desarrollo); uso de marca Sello de Turismo Familiar en los soportes de comunicación; presencia en el estand de turismo familiar de los salones de familias numerosas de Madrid y Barcelona, y la presencia y difusión en diferentes soportes digitales y redes sociales.
Clara Luquero destacó en el acto de recogida la gran actividad turística y cultural que tiene Segovia y que en 2015, con motivo del 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se va potenciar una variada agenda con una treintena de actividades para disfrutar de la ciudad y de la cultura todos los meses del año, elaborada conjuntamente con diversas asociaciones culturales de la ciudad.
Además, la alcaldesa recordó la importancia de los diferentes segmentos que conforman el turismo en Segovia: el idiomático, la accesibilidad, la naturaleza, la gastronomía, las nuevas tecnologías,, el turismo religioso, etcétera.
