El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró desde la cárcel que solo ha “apoyado vías constitucionales” y pidió salir a votar en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, según informó el miembro de la formación opositora Primero Justicia Carlos Ocariz, que visitó a Ledezma en la prisión de Ramo Verde.
Ocariz aseguró a través de Twitter que Ledezma se encuentra en buenas condiciones y “física, moral y espiritualmente fuerte”. “Sus primeras palabras cantadas al vernos en la cárcel fueron ‘adelante a luchar milicianos’ con una gran sonrisa en la cara”, relató.
El opositor indicó que Ledezma le pidió que transmitiese el mensaje de la necesidad de la “unidad”. “Si quieren ser solidarios conmigo hagamos fuerte la unidad”, ha afirmado el alcalde de Caracas a través de Ocariz.
En este sentido, Ledezma pidió poder salir de la cárcel para votar en las elecciones a la Asamblea Nacional, ante las que ha pedido “votar masivamente” al nuevo líder de la oposición, Jesús ‘Chuo’ Torrealba. “Apoyar a Chuo es apoyarme a mí”, aseguró.
Ledezma insistió en que solo ha apoyado “vías constitucionales”, negando las acusaciones de conspiración y asociación para delinquir por, supuestamente, preparar un golpe de Estado, delitos por los que ha sido puesto en prisión provisional.
Por otro lado, Ocariz lamentó que no se le ha permitido visitar a los opositores Leopoldo López y Daniel Caballos, aunque Ledezma le informó de que ambos se sienten “fuertes y optimistas”.
Por su parte, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió “lealtad” a la población para hacer frente a la “guerra económica” y la “traición”, en referencia al intento de golpe de Estado denunciado por su Gobierno, que estaría dirigido por Estados Unidos, debido al afán de imperialismo de dicho país.