El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, aseguró ayer que “el gobierno de España estaría deseando tener enfrente a un Gobierno leal” para trabajar por los intereses de los catalanes, según informó el partido en un comunicado. Albiol lamentó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretenda llevar a cabo un referéndum sobre la independencia en las elecciones del 27-S, lo que ha tildado de “despropósito y disparate”.
Asimismo calificó al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de “candidato invisible” y consideró que el objetivo de los socialistas no sería defender los intereses de los ciudadanos catalanes que se sienten españoles sino echar al PP al precio que sea.
“Esto lo he vivido yo en primer persona, ya que —el PSC— ha estado dispuesto a darle la alcaldía de Badalona a la candidatura independentista radical de la CUP”, insistió Albiol. Además, valoró que el caso Palau es la “historia interminable”, y consideró que los ciudadanos no entienden como es posible que un señor que ha reconocido que se ha llevado dinero a casa lleve seis o siete años en libertad, según él.