La organización SEO/BirdLife advirtió de las amenazas que sufren los humedales en España y reclaman que se cumplan los convenios internacionales que exigen una mayor protección.
Con motivo del Día Mundial de los Humedales, la ONG convoca a todos los ciudadanos a participar en más de un centenar de actividades organizadas en 32 provincias de toda España como rutas al aire libre, talleres, censos, jornadas de anillamiento de aves, voluntariado, observación de especies, exposiciones, charlas, conferencias y cursos.
La directora ejecutiva de la organización, Asunción Ruiz, advirtió de que sin humedales sanos no es posible una vida sana, ya que estos acumulan, reparten, limpian, oxigenan el recurso “más básico y esencial para la vida sobre la tierra”, que es el agua. “Si no los protegemos, nos ponemos a nosotros mismos en peligro”.
El día de los humedales conmemora cada 2 de febrero la aprobación del Convenio Ramsar. En la edición de 2015, se eligió como lema “Porque su futuro está en juego”, en un intento de llamar la atención sobre la delicada situación de estos importantes espacios.
