Las noches musicales del programa Nava Viva 2015, tuvieron una apertura excepción al contar con la presencia de dos músicos de proyección internacional. El clarinetista Marino Delgado y la pianista Puerto González ofrecieron un concierto de alto nivel musical que no sólo hizo vibrar al auditorio, si no que también lo cautivo. Un público agradecido que reconocía el detalle de contar en Nava de la Asunción con su presencia. Concierto divido entres partes con temas de Von Weber, Schumann y Gershwin y que al final por petición del auditorio hubo de repetir el último tema ‘Allegro ben ritmato e deciso’ del compositor Gershwin. En el caso de Marino Delgado su presencia tenía cierto calor sentimental, ya que fue pionero en la creación de la banda municipal que fue presentada oficialmente el verano de 2002 con un concierto en la Plaza Mayor. Durante varios años estuvo bajo su dirección hasta que su proyección internacional, reconocida por los diversos premios otorgados desde 2001 a este nivel, le llevó a formar parte de orquestas como la Orchestra teatro alla Scala, Sinfónica Nazionale della RAI, Tampere Philarmonic Orchestra y la Opera di Roma, entre otras no menos importantes. En los últimos años ha interpretado en auditorios del nivel de Musikverein, de Viena, el Gran Teatro Wielki, de Varsovia, entre otros como Tonhalle, de Zurich, Gran Théâtre de Ginebra y del Parlamento Europeo de Bruselas. Una complicidad sentimental que Merino dijo mantener con Nava de la Asunción y agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de volver a tocar entre naveros.
Por su parte Puerto González tomaba contacto por vez primera con el público navero al que cautivó por sus dotes ante el piano. Un bagaje musical avalado de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por sus conciertos de solista, y en agrupaciones de música de cámara tanto en España como en países europeos y de Estados Unidos. Forma parte de la Orquesta Filarmonía y del Trío TrésFemme, dedicado a la difusión de música compositoras de todas las épocas. En la actualidad compagina su actividad concertista con su trabajo de profesora de piano y de Música de Cámara, en el Conservatorio de Música de Segovia, además de llevar la presentación del programa de RTVE ‘Pizzicato’, dedicado a la divulgación de la música clásica pata todos los públicos. Noches musicales que durante el pasado fin de semana mantuvieron cita con la actuación del coro local ‘Arraigos musicales’ y del concierto ofrecido por las Agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, bajo la batuta del director Jesús Sánchez Marugán.
Actos que se encuentran dentro de la programación cultural y deportiva, Nava Viva 2015, organizado por el Ayuntamiento. Actividades que el próximo jueves y viernes continuarán al ritmo de Masterclas ‘La Nava se mueve’, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor; la quinta quedada nocturna de ‘Mountain Bike’; teatro de escenografía fija con el tema ‘La imaginación, cuentos y leyendas’; y la segunda convocatoria ‘A la luna llena’.