El 25º Concurso Provincial de Belenes organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia ya conoce a sus ganadores. Después de que el jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, volviera a visitar ayer todos los belenes finalistas, el ganador de la categoría escolar ha sido el CEO Mirador de la Sierra de Villacastín, el mejor en categoría popular ha sido el elaborado por la Parroquia San Miguel de Cuéllar, mientras que el ganador de la categoría de elaboración artesanal ha sido el de la Asociación San Roque de Prádena.
De los presentados a la categoría de exhibición, el AMPA San Miguel de Fuentepelayo ha sido el belén escolar ganador y la Asociación Amigos del Belén de Cantalejo se ha alzado con el primer puesto como belén popular.
Han sido los detalles los que finalmente han inclinado al jurado por estas cinco obras. En el caso del mejor belén popular, el elaborado por la Parroquia San Miguel de Cuéllar, se ha cuidado hasta el olor a sándalo que desprende la obra pero además se trata de un belén didáctico que va explicando las distintas escenas. Como anécdota, el ángel que representa a San Miguel es la figura que sostiene al niño en brazos.
En el caso del ganador escolar elaborado por el CEO Mirador de la Sierra, está totalmente elaborado con chapas y latas de refresco que han sido cedidas por los bares y restaurantes de Villacastín y que será devueltas cuando finalice el periodo navideño para ser recicladas. También el título de la obra es significativo ya que los alumnos le han llamado «Vaya lata de Belén». Por su parte, la Asociación San Roque de Prádena ha reproducido en su belén la ciudad de Petra.
