Y continúa la fiesta para la localidad espinariega. Ni el frío ni la lluvia consigue que los vecinos dejen de pasar unos buenos momentos de diversión.
El martes comenzó con unos solemnes actos religiosos. Primeramente fue la misa, acompañada de una ofrenda de flores por devotos y fieles al patrón de la localidad, el Santísimo Cristo del Caloco. A continuación, la figura del Cristo salió en procesión por el barrio de La Hontanilla y de Los Clérigos.
Por la tarde continuó la fiesta con un paseo a caballo, organizado por la peña El Tocón, que hizo el siguiente recorrido: salió de el local de la peña, siguió por Llanos de San Pedro, el cementerio, el Cerro de la Olla, el Cuartel de la Guardia Civil, la urbanización Los Concejos, la gasolinera y la Plaza de Toros, para concluir en el local de la Peña.
A su vez tuvo lugar una Gymkana Infantil y castillos hinchables en la Plaza de la Constitución, organizado por la peña Los Kalaveras.
Más tarde se celebraron una serie de concursos, uno con el título ‘Conoce tu Pueblo’ organizado por la panda ‘El Paleto’ en la Plaza de la Constitución, y, paralelamente, otro de estatuas humanas, organizado por la panda ‘La Chundarata’.
Entrando la noche, se realizó otro encierro ecológico para los niños que comenzó en la Plaza de la Constitución, y fue organizado por la peña ‘Los Charros’.
El evento más esperado por parte de los espinariegos fue el concierto que dio el famoso Manu Tenorio, perteneciente a la gira del disco ‘Con el alma encendida’, y que tuvo lugar en el auditorio municipal Gonzalo Menéndez Pidal.
Por último, la noche estuvo llena de actividad, a pesar de que el tiempo no acompañara, puesto que los espinariegos no se dejan achantar por el frío.
La velada estuvo a cargo de una disco móvil que consiguió que los más atrevidos se dieran unos buenos bailes. Además, la noche estuvo cargada de sorpresas debido a que continuaron con las veladas temáticas. Ayer fue el turno de ‘los Piratas’, acto que organizaron las ocho damas con las que cuenta la localidad en este año 2015.
Aún quedan varios días de celebración por delante por lo que hay que guardar fuerzas para disfrutar de todos los eventos.