El Rayo Vallecano sumó su cuarto triunfo consecutivo como local ante el Málaga gracias a un solitario tanto de Kakuta que mantiene a los de Paco Jémez en la zona tranquila de la clasificación (décimos con 35 puntos) y aleja al Málaga de la lucha por el sexto puesto de acceso directo a disputar la próxima edición de la Europa League.
Bueno volvió a demostrar su excelente estado de forma, ese que estuvo cerca de anotar su nombre en la lista de Vicente del Bosque para los próximos compromisos de la Selección Española, y tras una gran acción individual puso un centro medido para que Kakuta alojase el balón en las redes de la portería defendida de Kameni.
A partir del gol, los de Javi Gracia se fueron en busca del empate, aunque sin descuidar la posibilidad de sentencia de los vallecanos, hasta que el colegiado expulsó por doble amarilla a Angeleri, muriendo ahí las opciones de un conjunto malagueño que ve cómo se escapan sus opciones de competir en Europa.
El Celta se quedó con los tres puntos en su visita al Ciudad de Valencia ante un Levante que rompió su racha de tres victorias consecutivas en su estadio.
El delantero celeste batió a Mariño cuando el partido llegaba a su conclusión y apuntaba a un claro empate sin goles por la falta de acierto, principalmente, de un Celta que vio como Orellana fallaba una clara ocasión tras encontrarse sólo ante la portería en el segundo palo. El Celta, noveno con 35 puntos, volvió a sumar los tres puntos cuatro jornadas después.
