TEl guión preconcebido por los profesionales de la hostelería y el turismo en Segovia para el puente de Semana Santa culminó ayer su primer episodio conforme a lo previsto. El buen tiempo y la ausencia de precipitaciones hicieron ayer que Segovia fuera el destino elegido por miles de turistas que llegaron ayer en una primera oleada a la capital para llenar las calles del centro histórico.
Desde primera hora de la mañana, las zonas de aparcamiento de la capital comenzaron a poblarse de vehículos, y en algunos momentos puntuales llegaron a poner el cartel de «completo»; aunque el tráfico no se resintió ni obligó a la Policía Local a establecer medidas extraordinarias para limitar la entrada de vehículos al recinto amurallado.
En los restaurantes y hoteles de la capital, la ocupación media alcanzó ayer el 90 por ciento, a la espera de que en la jornada de hoy, Viernes Santo, se pueda llegar a la plena ocupación . Los restaurantes redoblaron ayer sus esfuerzos por satisfacer la demanda de comensales, aunque previsiblemente será hoy el día de mayor trabajo, ya que el volumen de reservas recogido hace que muchos establecimientos hosteleros apuntan a una jornada plena hasta bien entrada la tarde y parte de la noche, según algunos establecimientos consultados por esta redacción.
En cuanto a las visitas a monumentos, las colas para entrar en la Catedral o el Alcázar fueron ayer significativas sobre todo por la mañana, aunque también fueron muy visitados otros lugares como el Centro de Interpretación de la Judería o la muralla.
os puntos de información instalados en varios lugares estratégicos de afluencia de turistas por la Empresa Municipal de Turismo facilitaron el apoyo necesario a los visitantes a través de folletos, mapas o programas de actos de la Semana Santa.