Las espectaculares esculturas en madera de olmo del artista cuellarano, Nacho Velasco, han sido expuestas estos días en la Feria de Muestras de Valladolid que ayer cerraba sus puertas un año más.
Los trabajos presentados en esta galería de arte reflejan todo tipo de tendencias, desde el hiper-realismo hasta obras abstractas, figurativas y contemporáneas. En la muestra han participado artistas procedentes de las provincias de Valladolid, Zamora, Madrid, Segovia, Palencia y Alicante. Además de Argentina, Polonia y Portugal.
En el apartado de expositores de arte creativas, Velasco mostraba sus creaciones con títulos tan imaginativos como ‘Abstracción’, ‘Bichos’, ‘Corazón’, ‘Equilibrio’, ‘Fuego’, ‘Gente’, ‘Paz’ y ‘Vegetal’.
Las esculturas de este artista han compartido espacio junto con las de otros 20 expositores entre los que destacaban grabadores, ceramistas o fotógrafos. El espacio de de las artes creativas ha sido novedad este año en la Feria.
José Ignacio de Frutos Velasco, natural de Cuéllar, realiza esculturas talladas en diversos tipo de madera como el olivo, el nogal o el olmo. Sus obras pueden visitarse de forma virtual en la página web www.nachovelascoescultura.com.