Vicente del Bosque convocó al delantero del Málaga CF Juan Miguel Jiménez López, ‘Juanmi’, para formar parte de la Selección de cara a los encuentros de este viernes ante Ucrania y del próximo martes 31 ante Holanda, ante la previsible baja de Diego Costa por lesión.
El delantero de Lagarto está pendiente de realizar pruebas para saber el alcance de la dolencia que sufrió en el partido de Premier League ante el Hull City y si puede unirse a la Roja. Del Bosque también está pendiente de Sergio Busquets, aunque el azulgrana jugó el domingo algunos minutos del Clásico en la segunda mitad.
Juanmi, de 21 años, podría hacer su debut con la Selección después de una campaña en la que está brillando en el Málaga con siete goles en 24 partidos en la Liga BBVA y que está ayudando a que el club andaluz que marcha séptimo en esta competición. El delantero malagueño se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2011 y 2012.
“Estoy muy contento, recibir una llamada de la Selección es motivo de gran orgullo y por estar con esos jugadores que tanto nos han dado. Estoy contento y con ganas de afrontar esta experiencia y a disposición del mister”, señaló Juanmi tras conocer su convocatoria.
El andaluz relató como se enteró de la decisión adoptada por Del Bosque. “He salido de entrenar y nuestro delegado ha venido al vestuario con el teléfono y que quería hablar conmigo Vicente Casado (director general del Málaga), que me ha comentado que le habían llamado y que podría ser convocado y que estaban esperando la confirmación”, apuntó.
Para el de Coín, la llamada de la Roja tiene “su reconocimiento” a la “grandísima temporada” del equipo malacitano. “Estamos trabajando muy bien y no es sólo por mi llamada, sino en reconocimiento de lo que está haciendo el equipo, que es algo muy bonito, estoy contento y sorprendido por esta grata sorpresa”, comentó.
Juanmi, que reconoció haber recibido “muchas llamadas” para darle “la enhorabuena” y deseó que la lesión de Diego Costa “sea para poco”. “Es un jugador muy importante para esta Selección, espero que la recuperación sea corta y ojalá que pronto esté con ellos otra vez”, concluyó.
