El domingo se cerraba la edición número 40 del Festival de Segovia, tras casi dos semanas en las que los mejores artistas del mundo llenaron con su música las calles y monumentos de la ciudad.
La directora del certamen, Teresa Tardío, aseguró sentirse “muy contenta”, al igual que todos los responsables del Festival, ante la gran afluencia de público en cada una de las 20 actuaciones celebradas. Si ya el pasado año, contaron con un seguimiento del 97%, esta nueva edición tuvo una afluencia de “prácticamente el 100%”, confesó Teresa Tardío.
La ciudad se llenó del 15 al 26 de julio gracias, entre otras cosas, a la gran difusión mediática que tuvo el Festival. “Se trata de un certamen muy consolidado, que además de cumplir 40 años, trae a unos artistas de gran calidad desde distintas partes del mundo”. Con esas palabras matizaba la directora del Festival la creciente repercusión nacional del mismo.
El buen tiempo del mes de julio facilitó enormemente el cumplimiento de toda la agenda de actividades programadas, llegándose incluso a cubrir con más espectáculos.
Este año, además, se cumplía el 20 aniversario del Festival Joven, que reunió a los ganadores de diversos concursos musicales en nuestra ciudad. Conocidos rincones históricos se llenaron con su arte y profesionalidad, como el jardín del Colegio de Arquitectos o el Corral del Mudo.
Y es que una de las características del Festival de Segovia es su apuesta por las jóvenes promesas del panorama musical español. La música de Mozart, Chopin, Bach y un largo etcétera volvieron a sonar gracias a pequeños artistas, ganadores del Premio Infantil de Piano ‘Santa Cecilia’, el Concurso Jóvenes Promesas del Violoncello ‘Jamie Dobato Benavente’, el Certamen ‘Intercentros Melómano’ y el de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’.
La ciudad se llenó con el arte y la magia de prestigiosos artistas portugueses, latinos e incluso provenientes del continente asiático, que supieron hacerse su propio hueco en un certamen que, lejos de desaparecer, crece año tras año ayudado por la gran afluencia de seguidores.
