Dos personas fueron detenidas ayer por su presunta relación con la muerte de S.M.P., el joven de 23 años desaparecido el pasado martes en la localidad abulense de Las Navas del Marqués y cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del domingo por la Guardia Civil enterrado y con signos de violencia en el paraje ‘El Tejo’ de la pedanía de Hoyo de la Guija, en la vecina localidad abulense de Peguerinos.
Según informó la Guardia Civil, una de las personas detenidas sería la supuesta autora del hecho mientras que la otra sería la cómplice aunque la investigación sigue abierta. Ambas permanecen en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila mientras se procede a la instrucción de las oportunas diligencias para pasar a disposición judicial a la finalización de las mismas.
El cuerpo de S.M.P. fue localizado semienterrado y con “evidentes signos de violencia” tras varios días de “intensa búsqueda” y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila.
El cadáver apareció cuando uno de los ciudadanos que participaba en la búsqueda halló un calcetín y marcó el lugar donde los agentes localizaron el cuerpo semienterrado.
Este joven desapareció el pasado martes en su localidad, aunque los hechos no fueron denunciados hasta el jueves, momento en el que se iniciaron las batidas para buscarle en los alrededores de la localidad abulense. En ellas participaron numerosos vecinos del municipio que quedó consternado tras la noticia de que el joven había sido encontrado muerto y con signos de violencia.
Tras encontrar el cuerpo, la Guardia Civil hizo una “mención especial” a la labor realizada por parte de la Unidad Cinológica Elemental, especialidad de detección de restos orgánicos, procedente de El Pardo (Madrid) que, trasladada hasta el lugar, marcó un punto de referencia para el hallazgo del cuerpo.
La inspección ocular de la zona la realizó el Equipo Central de Investigación Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil. Aún se desconocen las circunstancias de la muerte.