El Ayuntamiento de Cantimpalos, junto con las asociaciones de la localidad, ha elaborado un programa muy atractivo lleno de colorido. El sábado 14 de febrero comienza la fiesta con la actuación infantil “Funk y Superdisco”, de Camarú Teatro. Al día siguiente a las 18 horas habrá grandes desfiles y concurso y de disfraces en la Plaza Mayor, o la Pedrazuela (según el tiempo). Las inscripciones se podrán realizar media hora antes del desfile en el salón del Ayuntamiento. Los premios del concurso de disfraces serán: categorías de adultos (mayores de 16 años), por grupos: primer premio, 50 euros; individual o parejas, 30 euros; los segundos premios serán vales de consumiciones de 15 euros.
Para la categoría infantil (hasta 11 años), por grupos: el primer premio, 30 euros; individual o parejas, 20 euros; los segundos premios vales de consumición y golosinas. Y categoría juvenil (de 12 a 16 años), por grupos: primer premio, 30 euros; individual o parejas, primer premio, vale de consumición 15 euros.
Los premios pueden quedar desiertos si, a juicio del jurado, no hay suficiente calidad en los disfraces presentados.
El martes de Carnaval la asociación de amas de casa “La Inmaculada” celebrará en su sede una fiesta con desfile de disfraces y café con pastas para todas. También la asociación de madres y padres ha organizado una fiesta para todos los niños.