El Gobierno de Israel aprobó una propuesta del ministro de Seguridad, Gilad Erdan, para no devolver los cuerpos de los palestinos que murieron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad cuando perpetraban ataques terroristas contra israelíes. En la reunión del gabinete de seguridad, el Ejecutivo que lidera Benjamin Netanyahu aceptó estudiar la propuesta del ministro Erdan para que esos cadáveres sean enterrados en cementerios militares de Israel en los que ya han sido sepultados otros cuerpos de terroristas.
“Las familias de los terroristas convierten el funeral en una muestra de apoyo al terrorismo y en un incitación al asesinato”, aseguró el ministro de Seguridad israelí, según informó el diario ‘The Jerusalem Post’. “No podemos permitir esto. Debemos hacer todo lo posible para que los terroristas no reciban honores y elogios tras llevar a cabo los ataques”, subrayó.
Esta iniciativa fue aprobada por el Ejecutivo israelí, horas después de que se registraran cuatro ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén Este y en la ciudad de Raanana, situada cerca de Tel Aviv, en el centro de Israel. Los ataques acabaron con la vida de tres israelíes y dejaron una veintena de heridos.
Asimismo el Gobierno de Israel autorizó a la Policía a acordonar los barrios árabes de Jerusalén Este y dio luz verde al despliegue de militares en las principales carreteras para intentar frenar la ola de violencia registrada en Israel en los últimos años.
En una reunión del gabinete de seguridad que terminó ayer a primera hora, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó que se revoquen los derechos de residencia palestinos.
