El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarto ayer que vaya a hacer cambios en su Ejecutivo cuando quedan pocos meses para que se celebren las próximas elecciones generales.
“Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna remodelación en el Ejecutivo, además descarto lo que se entiende por crisis» de Gobierno, afirmó Rajoy en la rueda de prensa conjunta con su homónimo portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral hispano-lusa celebrada entre ambos países.
Rajoy, anunció el viernes cambios en el PP que pasan por la renovación de algunas caras del partido, por una mayor apuesta por la comunicación y, además, por una implicación mayor del propio Rajoy en la dirección del partido.
Por estos motivos, el presidente aseguró en Baiona que su Gobierno no tiene pensado “cambiar las políticas ahora que solamente quedan varios meses para las elecciones generales y, sobre todo, cuando la política económica empieza a dar resultado”.
Preguntado concretamente por el futuro del presidente gallego Alberto Núñez Feijoó ante las especulaciones que le sitúan entrando en el Ejecutivo central, Rajoy recordó que el líder regional ya ha manifestado “cuál es su voluntad”. “Yo estoy de acuerdo con él en que está aquí elegido por los gallegos para llevar adelante un programa de Gobierno”, señaló.
Cumbre
El presidente del Gobierno, recibió a su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, en el Parador Nacional de Baiona, donde ayer se celebró la XXVIII cumbre hispano lusa con el objetivo de profundizar en la cooperación entre ambos países y en medio de la negociación con Grecia.
El encuentro entre ambos se centró, en parte, en preparar la cumbre sobre el país heleno. Ambos países son partidarios de “intentar mantener la unidad” del euro, al tiempo que piden a Grecia que “respete las reglas”.
Al margen de Grecia, Rajoy y Passos Coelho analizaron el desarrollo del compromiso europeo para mejorar las interconexiones energéticas en la Península Ibérica e hicieron una revisión de la relación bilateral de ambos países.
Por otra parte, los ministros de Defensa de España y Portugal, ratificaron la colaboración en esta materia de los dos estados ibéricos. Además, esta colaboración se ampliará a nuevas áreas así como se añadirá la participación conjunta en diversas misiones tanto de carácter humanitario como de lucha por la paz.
