El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, cayó eliminado en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi ante el escocés Andy Murray en dos sets (6-2, 6-0), en un partido en que evidenció su falta de ritmo competitivo en su reaparición tras superar los problemas físicos causados por una apendicitis de la que fue operado el 3 de noviembre.
El de Manacor sufrió para aguantar el ritmo del escocés en los primeros compases de partido, y se encontró pronto con un 3-0 en contra tras ceder su servicio en el segundo juego. La estrategia del balear pasó entonces a intentar mover a su rival por la pista.
in embargo, Murray soportó el envite y defendió sus saques. En el octavo y definitivo juego, Nadal volvió a flaquear y el británico consumó el quiebre, un hecho que dio el primer set.
Ya en el segundo parcial, el español no dio muestras de recuperación. Después de que Murray defendiese su servicio, el escocés puso el 2-0 tras romper a su rival, y refrendó su ventaja tras defender varias bolas de ‘break’ en un tercer juego de casi 14 minutos.
El posterior 5-0, con rotura y defensa de Murray, dejaba pocas esperanzas de remontada para Nadal. En el sexto juego, el campeón olímpico cerró el partido con un ‘rosco’ con el que enviaba al manacorí a la lucha por el tercer y cuarto puesto.