El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viajó ayer a Castelldefels (Barcelona) para arropar al candidato popular a las elecciones del 27 de septiembre, Xavier García Albiol, y aprovechó el acto para lanzar una advertencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas: “Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema”.
En su intervención en un acto austero en Castelldefels para arropar al nuevo candidato, confió en que el resultado de las elecciones supongan “el comienzo de la salida del túnel” de la división y los enfrentamientos que, dijo, suscitan las decisiones irresponsables que algunos, en alusión al presidente de la Generalitat, adoptaron.
Rajoy, que elogió a Albiol por sus ideas claras y por ser un candidato próximo que como exalcalde de Badalona es consciente de los problemas que afectan a los ciudadanos, remarcó que el PP va a estar en frente de “los que quieren liquidar las reglas del juego”, y aseguró que la ley se va a cumplir.
Ha dicho que el objetivo de los populares es que los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, de España y de Europa y “que no se vean obligados a elegir”, y remarcó que la prioridad debe ser ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos, algo que, dijo, hizo Albiol desde Badalona en su estancia como alcalde de la localidad.
Rajoy, que agradeció brevemente a Alícia Sánchez-Camacho su coraje, explicó la decisión de que el candidato sea Albiol y no la presidenta del partido: “Esta decisión demuestra que el PP se toma en serio las elecciones del 27 de septiembre. Y yo también. Y el PP en toda España también”, cerró su intervención el presidente.
El presidente del Gobierno destacó que Albiol tiene el apoyo de sus vecinos, el mayor aval que puede tener un político, dijo, porque volvió a ganar las elecciones municipales aunque no gobierne, y señaló al PSOE que “junto a Podemos, ERC y CUP” haya facilitado que la alcaldesa sea de la izquierda independentista.
También reprochó a los socialistas su apoyo a un “enjuague” para arrebatar al PP la Alcaldía de Castelldefels, hasta mayo en manos de Manuel Reyes, y lamentó que los vecinos de esta ciudad del Baix Llobregat vean ahora que su ayuntamiento se integra en la Associació de Municipis per la Independència (AMI). La cúpula del PP apoyo el acto para su candidatura de cara al 27-S-
