Una avería en el motor del telesilla Superexpres de la estación de esquí de La Pinilla mantiene cerrada la instalación desde el pasado sábado 14 de febrero. Al ser el telesilla que da acceso a las pistas de La Pinilla, desde la estación han manifestado que la totalidad de la estación estará cerrada hasta que se solucionen los problemas. En este sentido, desde la estación de La Pinilla informaron ayer que está previsto reabrir las instalaciones el próximo lunes 23 de febrero.
El primer diagnóstico sobre la avería sufrida por el telesilla, según se explica en la web de La Pinilla, es que la avería se aloja en el motor; en concreto, en el rodamiento que centra el eje del motor o bien la tapa que lo aloja. Se ha desmontado el motor y ha sido enviado a una casa especialista en electromecánica.
Desde la estación insisten en que es imposible utilizar el telecabina como sustitutivo, ya que su baja capacidad y su poca resistencia ante el viento lo convierten en un opción inviable para su apertura continua al público.
Los responsables de La Pinilla lamentan que se haya producido este problema en uno de los mejores momentos de la temporada, que empezó tarde y se estaba animando en los meses de enero y febrero. “Nos esforzamos al máximo en que el proyecto tire adelante, con los recursos que tenemos y pidiendo perdón por las molestias que, a veces, como ahora, ocasionamos”, afirman.
La estación de esquí de La Pinilla inició el pasado 2 de enero su actividad invernal, casi un mes después de lo esperado y con la esperanza puesta en que “el primer trimestre del año haga posible una temporada intensa y con buena calidad de nieve”, según expresó entonces el director de las instalaciones, Ángel González Pieras. Si todo sale como está previsto, la semana que viene se podrá de nuevo disfrutar de la nieve.