La flota de taxis de Segovia capital podrá portar publicidad en la luna trasera de acuerdo a la modificación del artículo que regula este aspecto del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Autotaxis, publicada en el Boletín Oficial de la Provincial el pasado 8 de diciembre.
Según el texto del Reglamento, dicha publicidad no podrá superar los 30 centímetros de ancho por la longitud que tenga la luna y tendrá que ser de un material translúcido, de forma que no impida la visibilidad.
Esta posibilidad se añade a la ya existente, que permitía la colocación de publicidad exterior en las puertas laterales traseras de los vehículos, con unas dimensiones máximas permitidas de 50 centímetros de ancho por 30 de alto. Al mismo tiempo, los turismos destinados al transporte de viajeros, pueden colocar publicidad interior que, como en los otros dos casos, debe contar con la autorización del Ayuntamiento.
El presidente de la Asociación de Taxistas Segovianos, Cesáreo Herranz, trasladó la satisfacción de gremio por esta modificación, “no es un cambio muy significativo pero la posibilidad de generar ingresos por publicidad quizá nos ayude a asumir gastos como la implantación de la nueva gestión de flotas”, afirmó.
En este sentido, Herranz apuntó que el primer planteamiento es que dicha publicidad se gestiones de manera conjunta a través de la Asociación, destinando dichos ingresos para sufragar los gastos de la misma, en los que el sistema de Radio Taxi, en el que trabajan seis operadoras es el que más peso tiene.
La modificación del Reglamento del Taxi añade otras novedades como la posibilidad de obtener un permiso municipal para la conducción de un autotaxi sin ser poseedor de la licencia del mismo. Esta figura permite que familiares colaboradores o profesionales asalariados puedan conducir el mismo vehículo, una vez presentada la documentación pertinente al Consistorio.
